Sobre Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país. En 2018 recibimos el Premio Konex de Platino en la categoría Entidad Cultural, una distinción que alienta a seguir trabajando para formar lectores.

Organizamos anualmente la Maratón Nacional de Lectura, que convocó en su última edición a más de 5.400.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país. Además, creamos la plataforma digital Leer 20-20. El Desafío que ya lleva más de 2.800.000 lecturas en el sitio.

Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor.

Trabajamos junto con familias, docentes, referentes de centros comunitarios y voluntarios para promover la lectura en los niños y jóvenes como una práctica diaria, a través de propuestas efectivas, sustentables, y por, sobre todo, adecuadas al momento actual.

Nuestros programas educativos y campañas incluyen la creación de espacios de lectura en instituciones, capacitaciones para educadores y promotores sociales, así como la divulgación de propuestas y contenidos para fomentar la lectura en familia.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas y organismos, Fundación Leer ha desarrollado 8.677 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 2.277.146 niños y jóvenes participaron de los programas, 24.336 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país, y 2.130.806 libros nuevos de literatura infantil y juvenil fueron distribuidos en instituciones educativas y organizaciones de educación no formal.