Acerca de la campaña

Leer Juntos es la campaña de Fundación Leer que te acompaña para que descubras la magia de compartir un momento de lectura en familia.

Es esencial que los chicos lean de manera fluida antes de los nueve años, con el fin de estar luego preparados para leer para aprender, comprender y disfrutar de la lectura durante toda la vida. Para que esto ocurra es clave que les leamos en casa todos los días, que conversemos con ellos sobre distintos temas que los ayude a ampliar su vocabulario, que accedan a libros en el hogar y que la lectura se instale en cada familia como una práctica diaria.

Queremos que tus chicos se acerquen a los libros de una forma placentera, incorporando el hábito de la lectura, que puedan imaginar y soñar otros mundos posibles, al tiempo que desarrollan sus fortalezas internas, sus habilidades de comprensión y se forman como lectores para toda la vida.

Con motivo del Día del Niño, Fundación Leer te regala un sitio para que puedas vivir una experiencia única junto a tus chicos. En este espacio encontrarás un libro para disfrutar según la edad de tus chicos, más divertidos juegos.

Además, encontrarás un chat para hacernos preguntas en torno a cómo acercar a tus chicos a la lectura y dos encuentros en línea para charlar con especialistas de la Fundación sobre cómo fomentar la lectura en casa.

¡Nunca es tarde para empezar a compartir un cuento con los chicos! El Día del Niño es un buen momento para vivir esta mágica experiencia.